La nota de JNFNet

La siguiente fue la nota publicada en el sitio de Juan N. Fernandez luego de su visita por la Laguna La Gaviota.  Agradecemos enormemente sus comentarios y los esperamos nuevamente por acá con los mejores pejerreyes de la zona.


Ubicada a 12 kilómetros de San Cayetano, todo por camino de tierra entoscado y a 28 kilómetros de la Ruta 86, a través del acceso por el kilómetro 79, la Laguna «La Gaviota» es un atractivo que un pescador deportivo no puede dejar de visitar.

El propietario de la concesión don Jorge Truelsegaard, nos recibió una hermosa mañana de otoño con la sencilla y noble amabilidad de un hombre de campo.

En una breve nota, nos explicó que este espejo de agua tiene una extensión de 35 hectáreas y, como pudimos observar, está reparada por paredes de juncos, alrededor y juncos ralos en el centro.

«Este año la pesca está escasa en cantidad pero muy buena en calidad pues el promedio es de 1 kilo (por pieza)», sostuvo don Jorge. En ese sentido nos contó que el record lo tiene un pescador de San Cayetano que capturó un ejemplar de 73 centímetros y pesó 2,220 kgs. Prometió foto.

Escuchar audio de Jorge Truelsegaard: Entrevista breve

Como dicen que para muestra sobra un botón, aquí les mostramos nuestra pesca, diez ejemplares que rondan los 1.000 gramos de peso. Usamos línea «pater», pues andaban en todas las profundidades y encarnamos con «plateada». También funciona el «dentudo», pero no pudimos sacar ninguno.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La nota de JNFNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *