Relevamiento de pescar.info

A mediados de Julio/11 Miguel de http://www.pescar.info anduvo probando “si había pique”.  Recientemente publicó en los foros y nos envió el informe que cito a continuación junto con la galería de fotos.  Desde ya muchas gracias por la nota y por compartirla.

Nos alegra mucho que compartan de esta forma las experiencias que van teniendo.  Al recorrer su página me encontré con fotos de mi primo que también estuvo pescando anteriormente en la gaviota y que muy pronto voy a publicar también aquí sus fotos y “trofeos”

La semana pasada salimos desde Mar del Plata junto con mi amigo Federico Vega, (reconocido ex guía de Chasicò) hacia la “Laguna La Gaviota” en el partido de San Cayetano, tenìamos data que se estaba pescando muy bien.
A las 5:30 hs arrancamos son 230 Km, hasta San Cayetano, cruzamos el pueblo, y unos km de ripio muy firme transitable con cualquier clima, y llegamos tipo 08:30 hs (había mucha niebla en la ruta); donde nos esperaba Jorge el encargado del lugar, los saludos de rigor, cargamos el bote y al agua, a previas sugerencias de los puntos recomendados para anclar,
La laguna es chica y rodeada totalmente de juncos, en las orillas, y en toda su extensión.
Nos paramos en un claro, armamos las líneas de 2 y 3 boyas, en menos de 2 minutos ya tenía un peje en la bolsa, vuelvo a tirar y el mismo resultado, inmediatamente Fede empieza con su cosecha, en ese lugar unos 15 todos de arriba de 30 cm. y después de un rato se cortò. Empezamos a movernos hacia otros lugares, con piques esporádicos, cercano al mediodía se levantò viento muy fuerte, por lo cual decidimos meternos entre los juncos, es la ventaja de este espejo siempre te podès proteger en algún lado, tiramos la líneas que cambiamos, a pater 2,50 mts. Y brazoladas de 15 cm. para que cayeran bien cerca de los juncos y aprovechamos para comer, al rato veo que mi boya se mueve muy despacio hacia el costado y desaparece bruscamente, pego el cañazo y enseguida notè que era uno de los grandes, la caña se arqueaba de una manera es-pec-ta-cu-lar , y el bicho saltaba afuera del agua como si fuera un dorado, pudimos ver el tamaño, al arrimarlo al bote mi compañero lo copea, y ahì tuvimos la grata sorpresa 1,180 kg, en la foto se aprecia bien el largo y lo gordo, habían pasado unos 20 minutos y pique en la caña de Fede y el mismo espectáculo, en ese lugar juntamos 5 de arriba del kg!!!!!!!. Pero el tema venìa muy lento asì que a pesar del viento nos fuimos a laguna abierta y nos atamos a los juncos, imprescindible además del ancla, y ahì tuvimos una seguidilla de dobletes, y piques continuos, el peje es muy vital y peleador, en total màs de 100 todos de excelente medida, de los cuales solo nos trajimos la cuota permitida de 25 por cabeza. el resto de nuevo al agua.
A las 16 hs. Salimos y nos encontramos con otros pescadores que en mayor ò menor medida habían tenido el mismo resultado, uno de ellos con un peje de 1,350kg.!!!!!!.
POR ESO DIGO QUE POR SUERTE TODAVÌA QUEDAN MATUNGOS EN ALGUNAS LAGUNAS DE LA PROVINCIA DE BS.AS.
Como comentario les digo que el record de esta laguna lo tiene uno de 2.220 kg y + de 70 cm. de largo.
La laguna nos sorprendió, porque està super poblada, se ven los bulos por todos lados, la carnada mojarra, cuando se nos terminò fileteamos un peje, y los resultados eran tan buenos como antes.

Les paso algunas recomendaciones:

  • Sì o sì llamar por teléfono para reservar.
  • Contacto: JORGE TRUELSEGAARD 02983 – 154 46605
  • Ubicaciòn para GPS: S 38º 16.668` WO 59º 30.887`
  • Hay solo 6 botes. De muy buena calidad, no alquilan motores.
  • La líneas: De 2 ò 3 boyas con brazoladas de hasta 2 mts. para pescar en los claros, pater de 15 2,5 mts, de largo y 15 cm de brazoladas para pescar entre los juncos , (donde andan los Matungos), madres fuertes y brazoladas mínimo de 0,35cm , ya que continuamente se pinchan en los juncos.
  • Hectareas: 35
  • Especies: Pejerreyes, Dentudos. Bagres.
  • Medidas Mìnimas: 25 cm.
  • Cupo: 25 por persona.
  • Motores Permitidos: Electricos, y 4 tiempos hasta 10 hp.
  • Profundidad media : 2 mts
  • Mojarras: No venden.
  • Anzuelos: 1/0 2/0
  • Fondo: Barro

Este lugar es sembrado con alevinos todos los años de ahì la cantidad existente, además la cierran desde mediados de Setiembre a Abril. Para cuidarla.
Espero que les sirva la información, vale la pena visitarla

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Relevamiento de pescar.info

  1. cristian dijo:

    hola amigo queria saber si se puede pescar de costa en esa laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *